Restaurante O Parrulo fue fundado por Don José Martínez Vidal y su señora Celestina Martínez García, el 4 de julio de 1958. En aquella época, un establecimiento entre bar y supermercado se convertía en el punto de encuentro de los ferrolanos amantes de la buena mesa. José Martínez Vidal, "O Parrulo" y su esposa Celestina, comenzaron vendiendo vinos y dando tapas de la cocina tradicional gallega.
"Poco a poco fuimos aprendiendo a hacer más cosas - nos dice José Martínez- como callos, carne asada, pescados y sobretodo los chuletones, de los que teníamos tres categorías: la de principiante que era de medio kilo, adulto de 750 gramos y profesional de 1 kilo".
Actualmente, la dirección es llevada por los ya citados Don José y su esposa Celestina. A ellos se les ha unido su hijo Julio Martínez Martínez como jefe de sala.
Junto a los tres, trabajan un equipo de profesionales que harán que su estancia en O Parrulo sea agradable y se encuentre en un ambiente familiar.
Además en O Parrulo queremos hacer culto a nuestra región. Para ello, en nuestras instalaciones contamos con cuadros de los mejores artistas de la zona. De esta manera conseguimos que en cada visita a nuestras instalaciones, además de ser una nueva experiencia para el gusto, sea también para el resto de los sentidos, obteniendo plena satisfacción en cada una de ellas.
De la misma manera, le invitamos que pase a ver nuestras renovadas instalaciones en las que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle y en las que intentamos combinar un ambiente moderno con la calidez de los materiales de siempre para juntar pasado, presente y futuro en una sola estancia y ofrecerle la mayor sensación de bienestar como nos sea posible.
En la bodega, más de 20.000 botellas, que abarcan la totalidad de las denominaciones de origen españolas, además de vinos internacionales, que se pueden escoger y degustar previamente en una vinoteca, creada en la última remodelación del establecimiento.
En resumen, locales climatizados, wi-fi, parking privado para más de 40 coches, para una capacidad total de 200 personas.